El ex presidente, Mauricio Macri, criticó el paro general de CGT. Además insistió en la necesidad de llevar a cabo una reforma laboral y destacó que el gobierno de Milei cuenta con “el apoyo absoluto” del PRO para avanzar en ese sentido. “No sirve de nada, los sindicalistas son parte del problema”, remarcó.

Macri desacreditó la medida de fuerza al asegurar que no traería ningún tipo de solución. En esa línea, criticó a los sindicatos, a quienes responsabilizó de fomentar el problema al negarse a llegar a un acuerdo. “Se cierran a cuidar los empleos que tienen y dejan afuera a aquellos que están en el mundo informal”, cuestionó.

El ex mandatario se refirió al vínculo que había trazado con los gremios durante su Presidencia, en donde hizo énfasis en la imposibilidad de llegar a un acuerdo. “Yo viajé con ellos a Europa, vieron el modelo alemán, holandés, italiano. Dijeron: ‘Qué maravilla, hay que hacer esto’, y después no apoyaron ninguna reforma”, rememoró.

"Leyes laborales modernas”

“Es tragicómico que los mismos interlocutores con los que uno habla mano a mano te dicen que si y después, cuando llega el momento de acordar algo que permita dar más empleo y darle más dinámica a la Argentina, se cierran a cuidar los empleos que tienen”, insistió Macri. Además agregó que esa postura “deja afuera a aquellos que están en el mundo informal”.

El ex jefe de Estado denunció que “los sindicatos no quieren debatir en serio leyes laborales modernas”. Por este motivo, reclamó que “tiene que haber una reforma laboral”.

“Hoy el gobierno de Milei tiene un nivel de mandato. Tiene la mente y el apoyo absoluto para hacer reformas. Hoy es un momento fundamental para cambiar, más allá de lo que haya hecho Milei, lo más impresionante es el cambio de mentalidad que tuvieron los argentinos“, dijo.

Un acuerdo con los libertarios

Macri aseguró que “el PRO lo va a apoyar”. De hecho, recordó que el partido fue uno de los espacios políticos que estaba dispuesto a votar a favor del capítulo que trataba una reforma laboral en la Ley Bases. Un apartado que terminó por ser eliminado antes de que se llegara a una versión final del proyecto.

De la misma forma, el ex presidente tendió un puente con el oficialismo . “Trabajemos juntos para que esto se resuelva”. Asimismo, aseguró que desde su costado “el entusiasmo para que a la Argentina le vaya bien sigue intacto”, pese a la alianza fallida entre el PRO y La Libertad Avanza para conformar una lista conjunta para competir en las elecciones porteñas.

Luego de que afirmara desconocer el motivo detrás de la decisión de los libertarios de presentar un armado propio en la Ciudad de Buenos Aires, Macri aseguró que aún estaba abierta la posibilidad de que ambos partidos compitieran juntos en los comicios legislativos que se celebrarán el próximo 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.